viernes, 16 de enero de 2009

POR SER OPTIMISTA...QUE NO QUEDE

Cuando las cosas parecen que no van de nuestro lado lo mejor es buscar el lado positivo en todo momento. Pero no solo basta con buscar sino también encontrar y hacerlo tuyo. No desesperes; siempre hay algo que te puede alegrar el día.

Si por la noche te despiertas con sed y te das cuenta que tu botella no tiene agua, tranquilo, el cuerpo puede resistir hasta tres días sin beberla. A no ser que te hayas hinchado de palomitas con jamón, tu sueño será capaz de vencer tu sed. Date media vuelta y sigue soñando.


Si por navidad te regalan una mierda seguramente es porque en el patio de tu casa está el pony que tanto ansiabas.

Si al imprimir un trabajillo para tu jefe te falla la impresora, seguramente son señales: el trabajo que has hecho es una porquería; mejor no entregarle nada que entregarle una paparrucha. ¿Un truco? Comprueba la tinta de tu impresora antes de hacer el informe, quizás te ahorres hacerlo!

Si en mitad de la ducha el agua comienza a salir fría, resiste y aguanta el tirón, eso te convertirá en un hombre.
Si te graban con el móvil mientras chupas la barra de un bar porque se te ha derramado tu preciada cerveza, quizás te conviertas en un personaje popular de youtube y acabes trabajando en Buenafuente. Con tonterías como esas comenzaron muchos de los humoristas que hoy hay en televisión...por llamarlo de alguna manera.

Si pisas una cagarruta en la calle, encima estás de enhorabuena, porque dicen que eso da suerte. Siempre he pensado que ese dicho lo inventó alguien que quería darle una recompensa a todos los que pasan por tan duro rato.


Si pierdes jugando a las cartas y te lo echan en cara, sonríele a la vida, porque esa noche ligas seguro. Ya sabes, afortunado en el juego, desafortunado en el amor. ¿Y si una noche eres tú el que ganas a las cartas? Pues no pasa nada, mientras tu colega habla con todas las tías del bar (porque es lo que le corresponde como perdedor), tú tendras la fortuna de reirte de él durante un buen rato.

Si un día pierdes 500 euros (entiéndanme...es un poner...), siempre puedes pensar que eres un afortunado por poder perder eso. Si has perdido dinero es porque lo tenías. ¿Cuánta gente en el mundo hay que no puede perder ni la mitad de dinero? (comentario tipo mauriciano).

Si un día te explota la bombilla de tu flexo y te llevas el susto de la semana, don't worry! Si hubiera explotado el microondas hubiera sido el susto del año. Y sino, vean Brainiac alguna vez.

Si pierdes el autobús siempre puedes invertir el tiempo en suerte. Una vez hice tiempo esperando al siguiente bus y decidí comprar un boleto para la primitiva. La verdad es que no me hice millonario, pero al menos me tocó el reintegro y recuperé lo invertido. Además, lo más importante, es que se me pasó el tiempo sin darme cuenta. ¿Y si me hubiera tocado más? Uf no veas que suerte hubiera sido el perder aquel autobús.

Si regresando a casa te cae el chaparrón del siglo, piensa en lo que vas a disfrutar cuando llegues y te des una ducha de agua caliente. Ese momento es impresionantemente agradable.

Si se te mete en la cabeza una estúpida y pesada canción (por ejemplo, se me clava en los ojos como una espá), intenta sacarle partido a la situación. Siempre puedes cambiarle la letra, cantarla con otro ritmo, o lo más divertido, intentar que se le pegue al que tienes al lado. Una vez torturé a un colega silbando canciones. Cuando menos lo esperaba, todos estaban cantando la misma canción. ¡Ahora que sufran todos con la cancioncita!
Si te atropella un coche...La verdad es que no soy tan optimista como para sacarle algo positivo a esto. Se me ocurre el tema de la indemnización, pero no me convence. Cada uno tiene un límite y, como siempre, los extremos son malos. Ni intentes ver el lado positivo de cualquier desastre ni, de la misma manera, cometas el error de machacarte por cada cosa mala que te pase. Búscale a todo diferentes interpretaciones; escoge la mejor; adáptala un poco; dale la vuelta a la tortilla; y... casi por arte de magia, el día no se irá al carajo. Quizás no sea fácil cambiar la manera de pensar respecto a algún acontecimiento, pero cuando seais capaces de hacerlo, vuestra vida cambiará radicalmente...a mejor, por supuesto. Y si lo hacéis bien, cuando suceda algo realmente positivo, sabréis aprovechar todavía más cada momento de disfrute!
A ser felices se ha dicho !!

No hay comentarios: